En 1988 es fundada en la ciudad de Querétaro la empresa Productos Refractarios Para La Industria, S.A de C.V. (PREFINSA), para proveer a la industria del centro del país productos relacionados con los procesos de alta temperatura. Desde entonces PREFINSA suministra más de 200 productos distintos tales como aislamientos térmicos, materiales refractarios, productos para fundición, crisoles, quemadores, etc.

Gracias al trabajo desarrollado por la empresa, PREFINSA va adquiriendo mayor presencia y relevancia en la industria de la zona, y logra obtener la representación de empresas internacionales fabricantes de materiales aislantes y refractarios así como de empresas fabricantes de hornos de tipo industrial.



En
1997 PREFINSA inicia la fabricación de hornos eléctricos para tratamiento térmico, principalmente hornos para taller y para laboratorio, ofreciendo además servicios de reparación y mantenimiento.

En 2001 PREFINSA toma la decisión de crear la división “Hornos” como empresa independiente, y se forma INDUSTRIAL TÉRMICA S.A de C.V., dedicada a la fabricación de hornos para procesos industriales, así como a ofrecer los servicios de reparación y mantenimiento de este tipo de equipos. Se forma el grupo PREFINSA, y la empresa original Productos Refractarios Para La Industria, S.A de C.V. mantiene sus actividades como representante y distribuidora de materiales refractarios y aislantes.

Actualmente, el grupo PREFINSA cuenta con 22 años de vida y más de 14 años de experiencia en la fabricación de hornos.

Como parte del grupo, INDUSTRIAL TÉRMICA diseña y fabrica hornos para procesos industriales atendiendo sectores tales como el automotriz, aeronáutico, metal-mecánico, minero, fundición, transformación, electrónico, educativo y artesanal.

Contamos con un equipo de trabajo experimentado, nuestro proceso incluye el análisis, diseño, fabricación y seguimiento de todos de nuestros proyectos, lo cual nos permite ofrecer equipos orgullosamente HECHOS EN MÉXICO.

...